Ir a contenido
Acá se venden los mejores filamentos 3D fabricados en Chile.
Acá se venden los mejores filamentos 3D fabricados en Chile.
NERA, la moto eléctrica de BigRep totalmente impresa en 3D

NERA, la moto eléctrica de BigRep totalmente impresa en 3D

BigRep es uno de los fabricantes especializados en la fabricación aditiva de grandes dimensiones. Desde el lanzamiento de su primera impresora 3D en 2014, la Big Rep ONE, la empresa se ha posicionado mundialmente por la capacidad de sus máquinas. Para seguir demostrando su capacidad de fabricación, durante Formnext 2018, presentó su nuevo desarrollo: NERA, una motocicleta eléctrica completamente funcional, hecha con tecnologías de fabricación aditiva. Desde los neumáticos, pasando por el chasis y el asiento, todo ha sido fabricado con la tecnología de la empresa alemana.

El diseño de la motocicleta corrió a cargo de Marco Mattia Cristofori y de Maximilian Sedlak, este último parte del estudio NOWlab. Originalmente el desarrollo del vehículo quería mostrar las capacidades de la marca para desarrollar neumáticos con fabricación aditiva. Finalmente crearon toda la estructura, con lo cual pudieron demostrar que la impresión 3D XXL puede satisfacer necesidades industriales y a la vez dar libertad de diseño.

La NERA no es la primera motocicleta que se haya creado con tecnologías de fabricación aditiva. Existen ejemplos como la Light Rider de Airbus o la S1000RR de BMW, ambas creadas con impresión 3D de metal. Otro ejemplo del que posiblemente haga más eco BigRep, es el de las motocicletas de la marca Italian Volt, eléctricas y hechas con múltiples piezas con tecnologías 3D.

Artículo anterior ¡Revolucionamos la Impresión 3D en Concepción!